Artistes

Residència d'artistes

Lou Rie.

Influenciada por artistas como Cindy Sherman, Paul McCarthy y David Lynch, creo una iconografía contemporánea de referentes actuales, estados mentales y personajes inspirada en la construcción del alter ego perfecto en nuestra era digital.

La construcción del personaje comienza con un modelo al cual le sustraigo su identidad a través de capas de pintura y materiales reciclados. Durante la performance de cada creación, creo un universo paralelo de música, pintura y energía que nos transporta a una momificación viviente con la cual interactúo para capturar en foto y video.

Mi obra explora la ambigüedad entre la belleza y la fealdad que participa en la complejidad de la percepción de cada ser. Investigo sobre la sensación que se genera en cada ser en su metamorfosis al proyectar una identidad distinta y el anonimato de cada ser.

Actualmente el resultado de mi obra se expresa a través de performances, fotos y videos que despierten al observador la consciencia sobre quién es él mismo y quién representa a través de su máscara. Ésta máscara es creada a través de su imagen digital, cirugías plásticas u otras máscaras que creamos consciente o inconscientemente.

Mi trabajo es integrador y por ello me enriquece siempre trabajar con otras personas y artistas que influencian mis obras. Por ello colaboro constantemente, con filmmakers, artistas y modelos para crear nuevas obras que nos hagan pensar, disfrutar, sentir y crecer.

www.lourie.co